sábado, 17 de junio de 2017

Adoptar por elección

Hace unos días que tengo tiempo de estar relajada, escuchar comentarios de la gente que hay a mi alrededor y pensar. No, aún no estoy de vacaciones pero he estado de baja unas semanas y me ha hecho descansar y escuchar.

También he podido hablar con mucha gente de mi familia y amigos, la mayoría conocedores de mi proceso de adopción aunque algunos todavía no lo sabían y he aprovechado la ocasión.


Me he dado cuenta de la familia tan maravillosa que tengo, todos están felices y esperando ilusionados a Carita de Canela, preguntan poco porque saben que el embarazo burocrático es largo y no quieren saturarme pero con disimulo dicen ¿Cómo va eso de...las nauseas y demás? ; ¿Cuántos trozos de tela tienes ya del Bai jia bei? ¡Lo bien que se saben el nombre!; ¿Hay algún nombre español ya preferido? jajajaja ya saben que el nombre indio irá también en su nombre porque es y será parte de su identidad; Y otros mas directos ¿hay novedades de India? para apostillar ¡Que lentos son los indios! eso si, bajito para intentar que no me entere. Jajajajaja


Supongo que nuestras familias están todas muy concienciadas, que forman parte de nuestro proyecto pero yo quiero reconocer lo orgullosa que estoy de la mía, porque desde el mas mayor al mas chiquitín ya esperan su llegada. Mis primas y sus maridos, sus hijas, mis primos y sus mujeres, mis tíos y tías, etc.... todos hablan de Carita de Canela y las ganas que tienen de que sepamos algo de ese bebé.


Mi madre ya le ha hecho una manta en la que no faltan los colores naranja y verde de la bandera India, sus tíos que le han regalado ya alguna cosita, y su primo que con solo 3 añitos ya sabe que su prim@ viene en avión, que es de India y que ¡no es un bebé! Porque el ya lo sabe. Y cuando alguna vez vemos un avión le digo que ahí vendrá su primit@.


Y todo esto es muy normal, lo se. Pero en este tiempo he escuchado con mas atención algunos comentarios como

  • ¿Pero tu no puedes tenerlos tuyos de verdad? y si, yo puedo parirlos pero será igual de mio que mi preciosa carita de canela, será mio/a de verdad y para siempre. 
  • ¿Entonces es que no vas a tener tuyos (biologicos)? Pues eso no lo se, quizás, quizás no, pero en ningún caso antes que mi peque indi@. Además hay muchos niños sin familias como para brindarles un hogar. Y será igual de mio. 
  • Ahhh, pero no se va a parecer a ti, ejem... ¡evidente! Bueno, yo no soy rubia, ni mido 1,80, ni mis ojos son azules, vaya que no soy sueca, aunque a veces me lo haga divinamente. Tendrá el pelo oscuro como yo, los ojos puede que sean marrones oscuros como los mios, pero si tiene un color mejor que mi blanco blanquísimo pues mejor. Lo que si intentaré es que tenga mis valores, que aprenda con ilusión, que sea una buena persona y sobre todo que sea muy, muy feliz.
  • ¿Y ... Te lo has pensado bien? Hombreeeeeeeeeeee, hace ya 1 año y 8 meses de la sesión informativa... pensarlo, lo he pensado. (Aunque quizás me entre un poco de miedo cuando vea que todo se acerca y tenga que llamar atacada a mi Ecai) 
Lo mejor es cuando veo que esos niños y niñas de mi familia, con 15, 18, 20 años y algunos mas, ven con total normalidad, ilusión, alegría y preguntan cada vez que nos vemos por el proceso. Quieren saber y yo estoy encantada. Por que ADOPTAR ES UNA DECISIÓN, es mi primera opción. Puedo tenerlos biológicos (o eso creo) pero quiero adoptar, lo/a querré igual o hasta mas porque su espera es mas larga, me lo he pensado muchiiiiiiiiiiiisimo y estoy muy ilusionada esperando que un día suene el teléfono para decirme que Carita de Canela tiene rostro. Canela, chocolote o mas clarito, que mas da cuando lo importante es el amor. 
Y TE SOÑÉ,
CON TU CARA DE CANELA,
CON TU PELO OSCURO,
LOS NEGROS Y GRANDES OJOS, 
Y UNA GRAN SONRISA.
TE SOÑÉ, 
Y ME DESPERTÉ.

DECIDÍ CORRER TRAS MI SUEÑO HASTA ALCANZARLO PARA SIEMPRE.
TU, MI PRECIOSA CARITA DE CANELA, CADA DÍA ESTÁS EN MI SUEÑO. SE FELIZ HASTA QUE NOS ENCONTREMOS. 

TODA LA FAMILIA TE ESPERA CON ILUSIÓN. Y YO CUENTO LOS DÍAS.

Mª Jesús

5 comentarios:

  1. Ay Maria Jesus como te entiendo!
    Mi familia tambien esta muy emocionada esperando a mi chiquitina. Pero sabes? Aunque yo lo he llevado en secreto hasta que la puse carita, siempre pense que seria muy bien recibida y muy querida por todos. Y asi es. Todos esperamos emocionados a la peque.
    Pero lo que de verdad me duele es cuando algunas personas opinan que es imposible querer a un hijo adoptado igual que a uno biologico: y que sabran ellos!
    Adoptar fue siempre mi primera opcion y si estas personas supieran de verdad lo que se les quieres serian mas cuidadosos en sus comentarios.
    Yo se que aun me quedan por escuchar muchas tonterias pero hare oidos sordos! Yo soy feliz pensando en mi carita de canela!
    Animo maria jesus! Yo creo que nuestra decision esta basada en el amor que vamos a darles y en la valentia!
    Ahora que cada dia estamos mas cerca, medito sobre ello, y creo que ser madre soltera va a ser una autentica aventura.
    Nuestras caritas de canela van a estar felices de tenernos como mamis!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Todos hemos escuchado alguna vez tonterías y preguntas hechas sin maldad pero sin meditarlas antes de hacerlas, pero esa idea de que es imposible querer a un hijo adoptado igual que a uno biológico me parece una auténtica burrada (por no decir aquí algo más fuerte), propio de gente insensible que no tiene ni idea de lo que es una adopción y, además, con una educación pésima. Incluso cuando no me había planteado adoptar, jamás se me pasó por la cabeza que los padres adoptivos tuvieran dos clases de amor, mayor o menor según su hijo fuera bio o adoptado. Como bien dices, lo mejor es hacer oídos sordos pero de verdad me sienta como una patada en el estómago tener que oír tantas estupideces. Seguro que las dos vais a ser unas madres estupendas y espero que muy pronto tengáis aquí a vuestras caritas de canela. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas!!!
    En mi familia además ya hemos vivido la adopción desde dentro porque mi abuelo fue adoptado por quedarse huérfano, igual que sus hermanos. Adoptados por familias diferentes y con contacto entre ellos. Por eso, para nosotros hablar de Adopción es hablar de «normalidad», aunque con altas dosis de desafíos, de resolución de preguntas desde la verdad y el corazón, de escucha sin límites y amor sin medidas.
    Lo que digan los demas... poco me importa, lo valioso es lo que nosotr@s sentimos y lo que les trasmitamos a ellos.
    Aunque me siente como una patada en el estómago cada vez que lo escucho. Porque nuestros niños merecen que de a poquito vayamos construyendo un mundo mejor.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que dices y la ilusión con que lo espera, he recalado por aquí buscando información sobre adopción y estoy deseando seguirte n esta aventura y leer la llegada a su hogar de tu carita de canela. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esther! Si, son muchas las ganas y la ilusion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...