sábado, 10 de junio de 2017

KUMARA: ONG en India y Nepal

Hoy os quiero hablar de una Organización No Gubernamental que conocí hace unos meses, concretamente cuando viajé a Zaragoza para los cursos que imparte la Ecai con la que estoy tramitando la adopción de Carita de Canela. Se llama KUMARA y voy a contaros un poco mas de ella. http://kumarainfancia.org


De todos es ya sabido la sensibilidad que me une a India, pero no solo desde ahora sino desde hace casi 2 décadas, por eso siempre he intentado colaborar con dicho país de alguna u otra forma. Y os preguntaréis por qué quiero hablaros de esta ONG y no otra, pues precisamente porque de las que trabajan en India que he logrado conocer, casi todas tienen una gran repercusión y trayectoria y por tanto mas socios. Esta organización es pequeñita, nacida en Zaragoza en el año 2004 y como fruto de un grupo de personas muy sensibilizadas con la infancia que vive en la pobreza en el mundo y en particular en India y Nepal, aunque si hay una necesidad urgente en otro país también colabora.

Los ámbitos de actuación son los mas desfavorecidos en ambos países: sanidad, educación, mujeres y niños. Su objetivo es la trasformación de la realidad social en las zonas mas deprimidas, para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos a través de la mejora de las condiciones de vida de los colectivos mas vulnerables: Mujeres y Niños.

Los niños y niñas de hoy son el futuro de unos años, si les ayudamos a ellos estaremos ayudando a la sociedad de mañana.

Y como todo esto queda muy bonito... vamos a lo concreto:

En India es actualmente donde mas se está desarrollando la acción de KUMARA. Concretamente en Andhra Pradesh y Telangana que son dos de los estados mas pobres de India, trabajando con los dalits (los sin casta, los mas pobres de la sociedad), los leprosos, las mujeres y niños y niñas de estos colectivos.

En Nepal tienen 2 proyectos de casas de acogida para menores huérfanos o con familias tan pobres que no pueden hacerse cargo de ellos. También pertenecientes a la clase social mas baja. Actualmente quieren ampliar  el número de niños y niñas en las casas de acogida ya que son muchos los niños que viven en la calle.  


Y por ámbitos de actuación:

En sanidad: Han puesto en funcionamiento un centro de salud en Nawabupeta y colaboran en su mantenimiento. Construyen aseos para chicos y chicas en los colegios e internados para que no tengan que usar el campo como WC, que además no es sano ni seguro; además de construir tanques de agua y habilitando potabilizadoras para agua, etc...

En educación: Han construido el colegio Little Flower en Kalluru (India)  para 500 niños y niñas entre 3 y 15 años, comprado autobuses para que los niños de las aldeas puedan ir a sus colegios y otorgar becas de estudio a algunos chicos y chicas que no pueden estudiar. Favorecen la escolarización de las niñas para el avance de la sociedad y luchar contra la violencia hacia las mujeres.  



Con las mujeres: Ya sabemos que las mujeres son las mas discriminadas en India, por ello se colabora en varias direcciones para mejorar su posición en la sociedad y transformarla. Educando a las niñas para darles una formación, en las zonas rurales favoreciendo el autoempleo, con la puesta en marcha de un taller de confección en Kalluru que enseña a 60 mujeres al año a confeccionar ropa para su familia y vecinos y la compra de búfalas para la venta de leche en Nawabupeta.

En Nepal: Colaboran con el mantenimiento de 2 casas de acogida en Nepal, concretamente en Katmandú, en Lalitpur. En estas casas se cuida a los niños y niñas allí acogidos dándoles alojamiento, manutención, sanidad, ropa y sobre todo una buena educación. Acogen a huérfanos o abandonados y niños que son tan pobres que sus familias no pueden cuidar de ellos. Una de estas casas es mantenida exclusivamente por KUMARA. 



En India también tienen un proyecto de apadrinamiento de niñas en Andhra Pradesh.



¿Cómo podemos ayudarles y colaborar?
  • Podemos hacer una donación puntual, en el momento que podamos 
  • Apadrinando, con ello conseguimos que mas niños y niñas tengan la posibilidad de mejorar su futuro, salir de la pobreza y tener una educación.  Hay varias cantidades en función de vuestras posibilidades.
Cada uno sabe como puede hacerlo, un poquito puede ayudar mucho. Os dejo en enlace de los apadrinamientos que podéis realizar   http://kumarainfancia.org/colabora/apadrina

El mejor de los deseos para todos esos niños que están allí y de alguna manera también en nuestros corazones. 

Yo ya he colaborado, ¿Te animas? 

MªJesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...